La Naturaleza en Casa
- mdehaquiz
- 27 ago 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 sept 2021
Cuando éramos chicos, mis hermanos y yo siempre molestábamos a mi padre diciéndole que a él le importaban más sus plantas que nosotros. Obviamente no era cierto, estábamos en una edad egoísta, y además hoy en día podría decir que entiendo la importancia que tenían las plantas para mi padre. Desde que me independicé me han acompañado varios seres vegetales en mi hogar, y la verdad es que no me sentiría bien vivir en un apartamento sin plantas. Estar con naturaleza alrededor me proporciona alegría, tranquilidad, y una conexión con todo.
Tengo plantas en todos los cuartos del apartamento, incluyendo donde duermo. Yo sé, muchos consideran que tener plantas en el dormitorio es peligroso porque creen que quitan el oxígeno mientras que duermen y se pueden ahogar. Pues ya voy por 12 años durmiendo con plantas, en este momento tengo 16 bellezas compartiendo mi dormitorio (no estoy contando a mi esposo) y aun sigo vivita y sana. Las plantas extraen oxigeno durante el día y dióxido de carbono en la noche, pero es una cantidad tan pequeña (mucho menos de lo que una mascota o la pareja) que no nos hace ningún daño. Al contrario, tener ciertas plantas en los dormitorios tiene ciertas ventajas como ayudar a limpiar el aire, y a relajarnos.
Para que estos seres vivos puedan hacer su trabajo bien, es necesario tenerlos en buenas condiciones. Es vital que estén sanas, que sus hojas estén limpias, y que tengan las condiciones ideales. Investigar de donde viene originalmente la planta y su nombre científico es parte de la diversión de este pasatiempo que he tenido por mucho tiempo. Este hobby podría volverse una locura por la tentación de tener más y más. Siempre hay plantas que me encantaría tener por bellas, o diferentes. Pero son seres vivos, no son objetos de colección. El obtener una planta significa una responsabilidad como cuando uno decide tener una mascota. Por eso tomo en cuenta cuál es mi capacidad en el cuidado de las plantas.
-La cantidad de luz y espacio que les puedo ofrecer
-El tiempo que les puedo dedicar
-El dinero disponible en mi presupuesto para tierra, materas, abono, insecticidas, etc.
Tomar el tiempo para investigar sobre la planta antes de traerla a casa es muy importante
Igual que comprar una mascota. No comprarías un labrador si no te gusta salir y hacer ejercicio. Tampoco comprarías un Basset hound para acompañarte a trotar en las mañanas. Especialmente al comienzo de la aventura fascinante de tener plantas es importante conocerte a ti mismo. ¿Qué tipo de cuidador soy? Si soy una cuidadora obsesiva, puedo tener la tendencia de querer regar las plantas cada nada, hay plantas que les gusta el agua y estarían felices recibiendo demasiado amor, y hay plantas que son un poco mas independientes y les gusta el olvido, regarlas de vez en cuando está muy bien.
Pero algo que es seguro es que hay una planta para todo el mundo
y tener la oportunidad de ser un cuidador de ellas es maravilloso.

¿Tienen alguna pregunta sobre plantas? Espero tus comentarios.
Comments