top of page

Año nuevo, palabra nueva

  • mdehaquiz
  • 31 dic 2021
  • 2 Min. de lectura


Son las 5:30 pm en el momento que empiezo a escribir la ultima publicación del blog para el año 2021. Falta 5 horas y media para entrar al nuevo año y decidí tomar estos momentos para expresarme un poco.

Pronto muchas familias se reúnen para celebrar con comidas abundantes, trago y baile. Algunas son más tranquilas y simplemente esperan la media noche para darse un abrazo de felicitaciones. Las tradiciones y los agüeros también son numerosos. Me acuerdo de participar en varios a través de los años, fueron muy divertidos aunque no siempre se cumplían.

Hay un agüero en particular que me parece interesante, y es la limpieza profunda del hogar. La idea de entrar al nuevo año con la vivienda limpia y el carro brillando, para empezar de nuevo, con la página en blanco. También aparecen los sahumerios para renovar las energías de los lugares. El palo santo, incienso, lavanda, romero, eucalipto, copal, y otras fragancias se impregnan en todos los espacios de los hogares.

Empezar de nuevo. Cada año deseamos empezar de nuevo, limpios, renovados, con una actitud positiva, listos para enfrentar la vida, y esta vez ojalá para cumplir con los propósitos anuales. Tal vez estrenar la prenda nueva , o comernos las 12 uvas, nos ayuda cumplir con esa dieta nutritiva que siempre hemos querido hacer (aunque mejor empezamos mañana, por que hoy es de comilona).

Yo he dejado de insistir en hacer propósitos por la simple razón que resultaban en promesas falsas (como el político deseoso por votos). Desde el año 2019 empecé a trabajar con palabras. Escojo una palabra que me acompañe durante los siguiente 12 meses. Por ejemplo en el año 2019 escogí CONECTAR. Mi deseo era trabajar en conectar más con mi familia, amigos, la naturaleza, nuevas personas, y especialmente con el creador. En el 2020 la palabra era GRATITUD, que realmente era muy útil durante esos momentos de pandemia y cuarentena. En el 2021 fui muy ambiciosa y decidí escoger 4 palabras, CONTEMPLACIÓN, ATENCIÓN, FE, Y GRATITUD. Voy a confesar que no fue ideal tener tantas palabras, mejor me quedo con una en el 2022.


Mi palabra del 2022 será CREATIVIDAD.

-La creatividad, denominada también pensamiento original, pensamiento creativo, inventiva, imaginación constructiva o pensamiento divergente, “es la capacidad de crear, de innovar, generar ideas o conceptos, o nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que normalmente llevan a la resolución de problemas y producen soluciones originales y valiosas”.


Me encanta trabajar con el arte, la fotografía, y la escritura, pero usualmente estos gustos toman el puesto final de mi día, o mejor dicho de mi semana. Tener en mente esta palabra me va ayudar acordarme de mi deseo de explorar más mi creatividad y buscar formas de aprender, practicar y mejorar. Todo los seres humanos somos creativos, pero es una habilidad que necesita ser practicada como cualquier disciplina. Henri Matisse dijo : “Crear es expresar lo que se tiene dentro de sí”. El adentrarme, conocerme, y expresarme es el trabajo que me ayudaría con mi palabra del año.

Entonces ya siendo las 7:40 pm, con mi apartamento limpio, sabanas frescas en la cama, el carro recién lavado, estrenando interiores y nueva palabra, quiero desearles un año nuevo muy bendecido con muchos aprendizajes y comprensiones bonitas.



 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2021 por La Mochila De Mary. Creada con Wix.com

bottom of page